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  Nueva Gama LINE SGEi

El primer y único Sistema de Gestión
Energética integral (SGEi) del mercado

 

Destacados

Nuevos WEBINARIOS ONLINE gratuitos (América)

 

La formación y estar al día de las oportunidades del sector es ahora es más importante que nunca. Queremos seguir a tu lado y queremos seguir haciendo lo que nos gusta: Ofrecer formación y detectar con vosotros oportunidades de mercado relacionadas con la actualidad del sector eléctrico.

Te proponemos NUEVOS WEBINARIOS ONLINE GRATUITOS, orientados y adaptados a las características de los mercados de cada zona.

Te animamos a que realices tu inscripción y reserves tu plaza para estos nuevos Webinarios Online:

 

  Conoce y resuelve los problemas causados por los armónicos (América)
06 Abril 2020   INSCRIPCIÓN
 
  Calidad de suministro y consumo en instalaciones (América)
07 Abril 2020   INSCRIPCIÓN
 
  Instalaciones de Recarga de Vehículos Eléctricos (América)
13 Abril 2020   INSCRIPCIÓN  
  Eficiencia energética en Industria 4.0 (América)
15 Abril 2020   INSCRIPCIÓN  
  Compensación Energía Reactiva (México) 17 Abril 2020   INSCRIPCIÓN  
  Compensación Energía Reactiva (Colombia) 17 Abril 2020   INSCRIPCIÓN  
  Compensación Energía Reactiva (Perú) 22 Abril 2020   INSCRIPCIÓN  

 

Plazas limitadas a 1000 asistentes en cada webinario.
Las inscripciones se cierran 30 minutos antes de cada webinario.

Coches eléctricos: ¿Moda, tendencia o realidad?

Tendemos a pensar que los coches eléctricos suponen una tecnología disruptiva

Creemos que se trata de un cambio radical en la movilidad, pero realmente los primeros coches eléctricos ya aparecieron a principios del siglo XIX (1832/1839), en aquel momento ya se hablaba de que eran coches sin ruido, sin olor (como debían ser los coches de combustión de aquella época) y ya se hablaba de la importancia de la autonomía, y a principios de siglo XX llegaron a evolucionar con la posibilidad de recorrer distancias superiores a las 100 millas.

Coches eléctricos, moda, tendencia o realidad?Pero en aquel momento apareció el Coronel Drake, con sus pozos de petróleo en los Estados Unidos, y también Henry Ford con su Ford T, el primer coche de combustión fabricado en una cadena de montaje en serie, y la primera gran batalla entre el coche eléctrico y el de combustión la ganó este último.

Pero ahora, en el siglo XXI la situación es muy distinta. La dificultad que supone disponer de combustibles fósiles, la legislación a nivel mundial que promueve la movilidad eléctrica (Europa ha implementado regulaciones "agresivas" en la reducción del efecto invernadero para cumplir con el Acuerdo Climático de París) y sobre todo los graves problemas de contaminación en todo el mundo, hacen que el vehículo eléctrico sea un elemento clave dentro de la transformación de la sociedad hacia una conciencia más responsable con las problemáticas del medio ambiente.

Si hacemos referencia a los futuros usuarios potenciales de los vehículos eléctricos existen dos grandes preocupaciones, la primera, el coste de un VE y la segunda, la disponibilidad de puntos de recarga en la vía pública, lo que se conoce como recarga de emergencia.

Recientemente, Erik Jonnaert, el secretario general de la ACEA, (Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles) publicó un artículo en el que explicaba que el sector del automóvil vive uno de los mayores periodos de transformación de su historia, lo que supondrá que "en tres años, el coche eléctrico costará como el convencional".

Coches eléctricos, moda, tendencia o realidad?En cuanto a la disponibilidad de puntos de recarga en la vía pública, se ha publicado un artículo, en el que se hace referencia a que actualmente existen en la Unión Europea 100.000 puntos de recarga y se prevé que en el 2025 esta cifra se multiplicará por 20 hasta llegar a los 2 millones de estaciones.

Para contribuir a alcanzar este objetivo a lo largo de estos últimos diez años Circutor, empresa española y pionera a nivel europeo, ha estado trabajando para ofrecer soluciones de recarga para cada una de las necesidades que puedan tener los usuarios de vehículo eléctrico, tanto en vía pública con equipos de corriente continua (carga rápida), como en uso privativo (carga vinculada) con equipos corriente alterna (carga lenta).

RECARGA VINCULADA

Se trata de una recarga lenta, de corriente alterna (desde 3,7kW hasta 22kW modelos eHome y eNext de Circutor), que estaría asociada a la plaza de aparcamiento de nuestro coche. El principal objetivo de este tipo de carga es aprovechar el periodo nocturno en el que la mayoría de los usuarios tienen el coche aparcado, para poder realizar una recarga en un periodo de entre 6 y 8 horas, en las que la potencia necesaria podría ser la liberada en nuestra vivienda en el periodo nocturno, y que podría estar asociada a una tarifa eléctrica de muy bajo coste.

Coches eléctricos, moda, tendencia o realidad?

RECARGA EN VÍA PÚBLICA

En vía pública existen dos tipos de soluciones, la semi-rápida que es la que podemos encontrar en centros comerciales y hoteles. Esta sería una recarga de corriente alterna con una potencia máxima de 22 Kw (Modelo URBAN de Circutor).

La segunda solución sería la rápida, la cual está pensada para las estaciones de servicios que ofrecen recarga eléctrica, las conocidas electrolineras. En este caso la recarga se realiza con corriente continua (50/150kW Modelo Raption de Circutor) y el tiempo necesario debe ser lo más corto posible, como máximo de 30 minutos.

Coches eléctricos, moda, tendencia o realidad?

La combinación e implementación de los diferentes tipos de recarga empiezan a garantizar al usuario poder hacer desplazamientos en Vehículos Eléctricos con las mismas garantías de autonomía que ofrecen hoy los Vehículos a combustión, pero disfrutando de una nueva experiencia de conducción y lo más importante respetando el medio ambiente y haciendo sostenible el futuro de nuestras próximas generaciones.

El inminente despliegue de puntos de recarga, vinculado a la apuesta de los grandes fabricantes de automóviles y sumado a la cada vez mayor concienciación de la ciudadanía no dejan duda alguna y nos permite asentir de manera contundente que el Vehículo Eléctrico no es ninguna moda o tendencia pasajera, sino que es una realidad y apuesta global, que está cambiando y va a cambiar de manera radical nuestro actual modelo de movilidad.

Coches eléctricos, moda, tendencia o realidad?

TD, TQ y TQR. Gama de transformadores para la medida de corriente

Transformadores de corriente para cualquier tipo de instalación

Soluciones para la medida de corriente en Baja Tensión

La instalación de transformadores de corriente permite que los diferentes equipos de medida proporcionen datos fiables y trazables sobre la evolución de los consumos y procesos productivos en las instalaciones eléctricas.

FD-td-tq-tqr-ico-disenoDiseñado en colaboración con instaladores
 
En el continuo proceso de mejora de nuestros productos, y gracias a la experiencia acumulada de nuestros instaladores, hemos diseñado esta nueva gama de transformadores de corriente para ser instalados de forma rápida, sencilla y robusta, cumpliendo con las expectativas más exigentes del mercado actual.

Diseñado en colaboración con instaladores

Soluciones para cada tipo de instalación

Transformadores TD
Más fáciles de instalar

Los transformadores de corriente TD disponen de un nuevo diseño mejorado, gracias a la colaboración con instaladores, para cubrir cualquier necesidad que pueda surgir durante su instalación. Los diferentes modelos tienen en cuenta tanto los aspectos relativos a su fácil instalación como la optimización de su potencia para ser conectados a los actuales equipos electrónicos de medida.

Transformadores TD
Transformadores TQ y TQR
Instalación sin interrupción

Los transformadores de núcleo partido TQ y TQR han sido diseñados para conectarse a instalaciones ya en funcionamiento. Su instalación en dos simples pasos reduce las dificultades de montaje y permite ahorrar en costes indirectos, evitando realizar una desconexión eléctrica para su puesta en marcha.

Transformadores TQ y TQR

TD. Transformadores de perfil estrecho

Más fáciles de instalar

TD. Transformadores de perfil estrecho

FD-td-tq-tqr-ico-sujecionSujeción por bridas

Nuevo sistema de sujeción por bridas integrado en el propio trasformador para una instalación fácil, rápida y robusta.

Sujeción por bridas

FD-td-tq-tqr-ico-resinablesResinables

Posibilidad de resinar su interior para ser instalados en ambientes con alto grado de humedad y salinidad.

FD-td-tq-tqr-ico-bajas-pBajas pérdidas

Ideales para su instalación con cualquier tipo de dispositivo, especialmente para equipos electrónicos de bajo consumo.

FD-td-tq-tqr-ico-precisosPrecisos

Aseguran la mejor precisión en la medida conectados a cualquier tipo de receptor.

FD-td-tq-tqr-ico-versatilesVersátiles

Múltiples formatos para la conexión del trasformador.

  • Carril DIN: Sujeción bidireccional mediante accesorio para conexión en carril DIN, tanto para instalación en posición vertical como horizontal.
  • Panel: Los transformadores disponen de piezas individuales para su instalación a fondo de panel.
  • Pletina / Cable: Envolvente con diferentes opciones de ventana para su instalación directa sobre pletina o cable, mediante tornillos con punta aislada o por bridas, para una sujeción robusta.
Versátiles
Versátiles

Accesorios para transformadores de corriente TD

Accesorio para instalar los transformadores TD a carril DIN. Permite la fijación en carril DIN de forma bidireccional, integrando en un mismo accesorio, la instalación tanto en vertical como horizontal.

Accesorios para transformadores de corriente TD


FD-td-tq-tqr-ico-precintablesPrecintables

Dispone de accesorios opcionales para el precintado de los bornes y etiqueta del transformador.

Precintables

Precintables

FD-td-tq-tqr-ico-testTest report online

Descarga gratuitamente los informes de ensayo de los transformadores TD de Circutor desde:

http://testreport.circutor.com

Test report online

Test report online


Accesorios para transformadores de corriente TD 

Accesorios para el precintado de transformadores de corriente de la serie TD. El kit TD-Cover consta de una tapa transparente para su colocación en la parte superior del transformador, inhabilitando el acceso a los bornes de conexión del secundario, pudiendo colocar un precinto para evitar posibles manipulaciones. También dispone de dos tapones, comunes para cualquier modelo de la serie TD, para impedir el acceso a los bornes del secundario que quedan libres una vez realizado el conexionado a los equipos de medida.

Accesorios para transformadores de corriente TD


TQ. Transformadores de corriente de núcleo partido

Instalación sin interrupción

TQ. Transformadores de corriente de núcleo partido

FD-td-tq-tqr-ico-aperturaApertura por botón

Instalación sencilla con apertura instantánea a través de botón, evitando utilizar piezas extraíbles.

Apertura por botón

Apertura por botón

FD-td-tq-tqr-ico-versatilesVersátiles

Instalación en carril DIN o panel directamente en conductores. Incorporan piezas no metálicas para asegurar la sujeción en embarrados con pletinas.

Versátiles

FD-td-tq-tqr-ico-ligerosLigeros y compactos

Nuevo diseño, con pesos y tamaños optimizados para facilitar su instalación en cualquier cuadro eléctrico.

Ligeros y compactos

FD-td-tq-tqr-ico-precisosPrecisos

Aseguran la mejor precisión en la medida conectados con cualquier tipo de receptor.

FD-td-tq-tqr-ico-bajas-pBajas pérdidas

Ideales para su instalación con cualquier tipo de dispositivo, especialmente para equipos electrónicos de bajo consumo.

FD-td-tq-tqr-ico-precintablesPrecintables

Evita la manipulación de las conexiones eléctricas precintando la bornera del transformador de corriente.

TQR. Transformadores de corriente de núcleo partido

Instalación sin interrupción

TQR. Transformadores de corriente de núcleo partido

FD-td-tq-tqr-ico-aperturaApertura por botón

Instalación sencilla con apertura instantánea a través de botón evitando utilizar piezas extraíbles.

Apertura por botón

FD-td-tq-tqr-ico-sujecionSujeción por brida

Nuevo sistema de sujeción por brida para una instalación fácil, rápida y robusta.

Sujeción por brida

Ajustable

FD-td-tq-tqr-ico-ajustableAjustable

Diseño con sección circular para adaptarse totalmente a la sección del cableado, mejorando la precisión de la medida.

Ajustable

Ajustable

FD-td-tq-tqr-ico-bajas-pBajas pérdidas

Ideales para su instalación con cualquier tipo de dispositivo, especialmente para equipos electrónicos de bajo consumo.

FD-td-tq-tqr-ico-precisosPrecisos

Aseguran la mejor precisión en la medida conectados a cualquier tipo de receptor. 

FD-td-tq-tqr-ico-ipAlto grado IP

Transformadores con alta protección IP65, mediante junta de estanqueidad, evitando la intrusión de partículas en sus bornes de conexión.


 

Más información: TD, TQ y TQR. Gama de transformadores para la medida de corriente

 

Nuevos WEBINARIOS ONLINE gratuitos

 

Porque no queremos dejar de estar a tu lado. Porque la formación y estar al día de las oportunidades del sector, ahora es más importante que nunca. Porque queremos seguir haciendo lo que nos gusta, te proponemos NUEVOS WEBINARIOS ONLINE GRATUITOS

Te animamos a que realices tu inscripción y reserves tu plaza para estos nuevos Webinarios Online:

 

  Marquesinas solares fotovoltaicas para autoconsumo y recarga de vehículo eléctrico 31 Marzo 2020 / 10:00 am   INSCRIPCIÓN
 
  Eficiencia energética en Industria 4.0 02 Abril 2020 / 10:00 am   INSCRIPCIÓN
 
  Compensación de la energía reactiva
03 Abril 2020 / 10:00 am   INSCRIPCIÓN  
  Cómo realizar una correcta protección diferencial
06 Abril 2020 / 10:00 am   INSCRIPCIÓN  
  Nuevas oportunidades para el autoconsumo solar
07 Abril 2020 / 10:00 am   INSCRIPCIÓN  
  Cómo realizar una solución de filtrado de armónicos
08 Abril 2020 / 10:00 am   INSCRIPCIÓN  

 

Plazas limitadas a 1000 asistentes en cada webinario.
Las inscripciones se cierran 30 minutos antes de cada webinario.

REC. Nuevos interruptores diferenciales autorrearmables

Nuevos interruptores diferenciales autorrearmables para todo tipo de aplicaciones

 

CIRCUTOR, ante el creciente uso de cargas electrónicas en las instalaciones y con la necesidad de mantener la protección y continuidad de servicio en líneas con una cierta criticidad, lanza la nueva gama de protección diferencial rearmable Tipo A y Tipo B.

Ambos garantizan la mejora de la continuidad de servicio eléctrico mediante una secuencia de reconexión de 3 intentos, temporizados entre sí.

Pensados para reducir el tiempo de instalación, con la ayuda de su sistema de auto alimentación y con un diseño optimizado en espacio que añade un solo módulo para la reconexión.

Mecanismo frontal ON/OFF que permite el bloqueo de las reconexiones, así como la imposibilidad de la manipulación del interruptor diferencial mediante un precinto.

Es un equipo ideal en aplicaciones donde un mantenimiento presencial no es posible, como instalaciones de telecomunicaciones, sistemas de TDT, sistemas de telefonía, líneas para procesos productivos o instalaciones críticas.

 

 

REC4
Interruptor diferencial autorrearmable Tipo A

 

RECB
Interruptor diferencial autorrearmable Tipo B

Interruptor diferencial capaz de tratar corrientes de fuga sinusoidal y corrientes de onda pulsante.
Sensibilidades de 30 y 300 mA, en instalaciones eléctricas de hasta 63 A para 2 y 4 polos.
Disponibles modelos de 2 polos con reconexión por aislamiento, perfectos para el sector doméstico, especialmente en segundas residencias, piscinas o riegos, zonas comunitarias, entre otras aplicaciones.

 

 

Capaz de tratar corrientes de fuga sinusoidal hasta 1 kHz, corrientes de onda pulsante y corriente continua.
Perfecto para cargas electrónicas que tengan partes trabajando en corriente continua como, variadores de velocidad, climatización, puntos de recarga de Vehículo Eléctrico, aplicaciones fotovoltaicas, SAIs, etc. 

 REC4. Interruptor diferencial autorrearmable Tipo A    RECB. Interruptor diferencial autorrearmable Tipo B
Disponible en: 2 Polos, 3 módulos
Disponible en: 4 Polos, 5 módulos
   Disponible en: 4 Polos, 5 módulos
Protección Tipo A
Corriente alterna senoidal
Corriente alterna pulsante
  Protección Tipo B
Corriente alterna senoidal
Corriente alterna pulsante
Corriente continua

 

 

Interruptores diferenciales autorrearmables

 

 

   

 

Sistema de reconexión por tiempos

 

Bloqueo y seguridad

 Sistema de reconexión por tiempos

   Bloqueo y seguridad

 

Para todo tipo de aplicaciones

 Viviendas y segundas residencias

Viviendas y segundas residencias

 

 Puntos de recarga de vehículos eléctricos

Puntos de recarga de vehículos eléctricos

Sector servicios

Sector servicios

 

Telecomunicaciones, centros de datos

Telecomunicaciones, centros de datos

Sector industria

Sector industria

 

Variadores, convertidores, montacargas

Variadores, convertidores, montacargas

Nueva década y nuevos retos

Iniciamos el año 2020 dejando atrás diez años de experimentación, de debate intenso en el que la humanidad ha tenido que tomar grandes decisiones. También en el ámbito de la energía. ¿Cómo podemos hacer compatible el desarrollo económico de la sociedad sin continuar alimentando el cambio climático? Esta es la cuestión. Y la respuesta, aunque nos puede parecer que no ha sido contundente, la dimos en la COP25 com acto de cierre de una década y el inicio de una nueva etapa.

Los años 20 han de ser los años del gran cambio. En Europa se ha formalizado bajo el nombre de "The Great Green Deal" y nuestro país, después de las recientes declaraciones de emergencia climática, ha quedado en forma del Plan Nacional Integral de Energía y Clima PNIEC y de las Leyes de mitigación del cambio climático.

En todos estos documentos hay tres elementos comunes:

  1. La mejora continuada de la eficiencia energética tanto de los aparatos como de los edificios y procesos industriales.
  2. La electrificación de la demanda, sustituyendo usos energéticos basados en los combustibles fósiles que son los principales emisores de gases de efecto invernadero para electricidad mucho más diversificada y limpia.
  3. Fuerte aumento de la penetración de las renovables en la generación de electricidad que permita la sustitución de las fuentes más contaminantes, com el carbón a corto plazo y el gas natural posteriormente.

A gran escala, tanto los parques eólicos como los parques solares han tomado el protagonismo del sector eléctrico ya que son las tecnologías que más se están instalando en el mundo desde hace ya unos años y no paran de crecer para acelerar la transición hacia un sistema de balance neutro en emisiones de efecto invernadero al que la mayoría de economías están apuntando para el 2050.

A pequeña escala es el autoconsumo el elemento que está contribuyendo a esta revolución energética. Poder generar la electricidad allí donde se necesita, poder consumir energia de proximidad, de km 0 que utiliza un recurso local, renovable y gratuito. Este paradigma es hoy una realidad gracias a los últimos decretos legislativos aprobados tanto por el gobierno de España como el de las diferentes autonomías que tienen competencia en materia de energía.

El último paso está a punto de llegar en forma de regulación del procedimiento de transferencia de información de datos de consumo y generación entre las empresas distribuidoras y las empresas comercializadoras de electricidad. Esta regulación permitirá la entrada en funcionamiento de la famosa compensación simplificada de energía.

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Evolución global anual de la capacidad fotovoltaica instalada 2000-2018
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Previsión del mercado fotovoltaico anual europeo 2019-2023

La compensación simplificada permite valorizar económicamente la electricidad excedentaria de un sistema de autoconsumo generando un crédito que es descuento del coste de la energía de la factura del usuario del sistema de autogeneración. Este hecho permite aumentar la rentabilidad de las instalaciones que presenten excedentes, com es el caso de muchas instalaciones en el sector residencial.

Los siguientes avances que nos han de llegar son los que sucederán de la plena adopción del reglamento europeo de la guía para el balance de electricidad a través de la que se pondrán en marcha nuevas actividades económicas relacionadas con la electricidad, como los mercados de regulación de tensión y frecuencia, la agregación de la demanda o la venta de energía entre iguales.

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Top europeo en perspectiva de mercado fotovoltaico

Poder generar la electricidad que consume un mismo edificio es hoy en día técnica y económicamente factible y en los próximos meses lo será aún más, ya que las nuevas reglas permitirán al gestor o propietario del edificio decidir qué hacer con su generación, consumirla, acumularla o venderla a un tercero de forma que la amortización de la inversión realizada sea lo más corta posible mejorando los beneficios tanto a nivel económico como medioambientales.

Si a esta autoproducción de la energía le añadimos la posibilidad de utilizarla en la carga del propio vehículo el ahorro generado se multiplica dado que podemos estar consiguiendo la sustitución de combustibles que ronden los 10 € por cada 100 km por electricidad autoproducida a un coste no superior a 1 €.

El mejor elemento que muestra esta comunión entre generación neta y recarga de vehículo eléctrico es sin ningún tipo de dudas, la pérgola fotovoltaica, que permite cubrir áreas de estacionamiento al aire libre proporcionando sombra y generando la energía que los vehículos estacionado requieren para sus trayectos diarios de forma simple, económica y sin emisiones de contaminantes a la atmósfera ni a nivel local ni a nivel global.

En este sentido, CIRCUTOR presenta en la edición de la feria GENERA 2020 su nuevo diseño de pérgola solar con recarga de vehículo eléctrico totalmente integrada como producto estrella que ha de permitir hacer este tipo de instalaciones de forma mucho más sencilla y económica.


Gráficos del informe "EU Market Outlook Solar 2019-2023" de la Asociación Europea de Energía Solar

 

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