Donación de bicicletas para las niñas y niños de la escuela de Thallakera (India)

CIRCUTOR, en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer, hizo entrega de un total del 57 bicicletas a los alumnos de la escuela de Thallakera (India).
El objetivo de esta iniciativa es facilitar los desplazamientos que las niñas y niños de esta escuela realizan a diario, provenientes de los poblados de K.P. Kunta, Konapuram, Krishnapuram, Ranga Samudram y T.K. Gollaladoddi.
La Sra. María Cabeza y el Sr. Ramón Comellas (Presidente y Fundador de CIRCUTOR) fueron los encargados de entregar las bicicletas a los jóvenes, en un ambiente festivo y distendido.
Esta iniciativa se suma a la construcción de un centro escolar que en 2014 fue inaugurado gracias a las donaciones obtenidas de los trabajadores de CIRCUTOR y la aportación de la propia Empresa.


Bicicletas para reducir el abandono escolar Una de las causas más comunes de abandono escolar en las aldeas indias es la distancia entre los hogares y las escuelas. Este hecho se suma a otras dificultades que impiden priorizar la educación de los chicos y chicas de las aldeas. Para miles de familias indias la bicicleta es el único medio de transporte posible, y aun así supone un lujo que no está al alcance de todos. Según el último censo indio, la mitad de hogares indios tiene una, solo un 14% dispone de una moto y un 2% de un coche. Las bicicletas han beneficiado sobre todo a las chicas, ya que su índice de abandono escolar ha disminuido de un 40% a un 4% desde que la Fundación Vicente Ferrer las distribuye. |


La Fundación Vicente Ferrer es una ONG de desarrollo comprometida con el proceso de transformación y mejora de las condiciones de vida de las comunidades más desfavorecidas de Andhra Pradesh una de las zonas más pobres y necesitadas de la India, y de las comunidades más pobres y excluidas del planeta. El ámbito de la educación es uno de los que recibe un énfasis especial, ya que el acceso a esta constituye la base fundamental del desarrollo de la comunidad. |