01 | 03 | 2011  
EDITORIAL

APLICACIONES CIRCUTOR

aplicacion

Aeropuerto de Tenerife (España)

puntPuntos de medida con EDMk

Aplicación:
Gestión y control de la energía eléctrica

aplicacion

Telefónica moviles (México)

puntRelé RGMT-M
puntMCCB
puntMT-C
puntTransformador toroidal serie WG

Aplicación:

Protección diferencial con reconexión automática

Subir


Ernst&Young otorga a CIRCUTOR el Premio a la Internacionalización en la decimoquinta edición del Premio Emprendedor del Año
editorial
Ramon Comellas y Ramon Pons, presidentes y fundadores de CIRCUTOR, grupo constituido desde 1973.

Ramon Comellas y Ramon Pons, fundadores de CIRCUTOR, obtuvieron el pasado 17 de febrero en Madrid el Premio a la Internacionalización, en una de las categorías que se incluye en los prestigiosos Premios Emprendedor del Año, que organiza Ernst & Young.

El premio Emprendedor del año, es una iniciativa de Ernst & Young en EEUU, donde surgió en 1986, y se convoca anualmente en cincuenta países.

José Miguel Andrés, Presidente de Ernst & Young, declara en reconocimiento a los galardonados que "su contribución a la sociedad en términos de riqueza y empleo es en estos momentos más valorada que nunca".

editorialEn la final del prestigioso Premio Emprendedor del Año se otorgaron otras distinciones:
Premio Emprendedor del Año, Premio a la Trayectoria Empresarial, Premio al Emprendedor Emergente, Premio a la Internacionalización, Premio a la Innovación y Premio al Emprendedor Social. 
CIRCUTOR fue galardonado con el Premio a la Internacionalización.

CIRCUTOR ha desarrollado un modelo de negocio basado en la innovación constante y en la internacionalización, que le han conducido en estar presente en más de un centenar de países, representando las exportaciones el 45% de su facturación total.

Subir

NOTICIAS DEL SECTOR
Las Energias Renovables podrían abastecer a todo el mundo en 20 ó 40 años

noticia

La afirmación la han hecho un grupo de científicos de Standford. Según ellos han estimado, con el grado de desarrollo tecnológico actual de las energías renovables para 2030 ó 2050 el mundo podrá abastecerse con energía alternativa, abandonando definitivamente el uso del petróleo y del carbón.

Tan grande salto de calidad en la producción energética estaría principalmente generado por la energía eólica y la energía solar, con un 90% de cobertura de las necesidades energéticas mundiales. El resto de la cuota sería cubierta por energía geotérmica, hidroeléctrica y mareomotriz.

noticiaSu previsión se basa en un modelo diferente de sociedad con: vehículos, barcos y trenes eléctricos; aviones con motores de hidrógeno; calefacción y refrigeración eléctrica, y agua precalentada en el sol. Según ellos el mayor obstáculo para un desarrollo profundo y global de la energía renovable y de nuevos productos no asociados a las energías no renovables es la falta de decisión política, y no motivos económicos como a veces se piensa.

Fuente: erenovableSubir

NOVEDADES CIRCUTOR
Computer Smart. Compensación de reactiva, analizador de redes y control de fugas en un único dispositivo

equipo

El computer smart es un regulador de factor de potencia con tecnología de vanguardia, que ofrece en un solo dispositivo las funciones de regulador, de analizador de redes eléctricas y de dispositivo de protección.

Es capaz de realizar funciones avanzadas como: vigilancia del estado de los condensa-

dores, protección diferencial de la instalación, prevención de fallo de condensadores por sobrecarga de armónicos, detección de sobrecalentamientos, etc.

equipoTodas estas funciones contribuyen a obtener una mayor vida del equipo corrector de reactiva y redundan en una mejor calidad del suministro eléctrico, evitando interrupciones intempestivas.

smart es uno de los reguladores de FP con mejores prestaciones del mercado, al tiempo que ofrece a los usuarios un fácil uso y una programación intuitiva.

infomás información
Subir

NOVEDADES CIRCUTOR
LM4A-2IO-M. Centralizador de señales analógicas y digitales

equipo

El LM4A-2IO-M es un centralizador de señales analógicas y digitales. En tan sólo 4 módulos DIN el equipo centraliza 4 entradas analógicas del tipo 0 ... 20 mA, 2 entradas digitales libres de tensión y 2 salidas de relé. El equipo está provisto de un bus de comunicación RS-485 con protocolo Modbus/RTU, que permite la supervisión en

equipo

tiempo real a través de un sistema maestro de comunicación (SCADA). El equipo es compatible con el software de supervisión PowerStudio y PowerStudio SCADA.

Control
Telegestión de las 2 salidas digitales:
Función de relé abierto
Función de relé cerrado
Función de impulsos

Gestión
El LM4A-2IO-M permite de forma sencilla monitorizar y controlar cualquier señal de proceso industrial de forma remota gracias al software de gestión energética PowerStudio / PowerStudio SCADA.

Supervisión
Supervisión de las 2 entradas digitales:
Entradas libres de tensión
Detección del estado lógico de las entradas
Centralización de impulsos digitales recibidos por contadores externos (≤ 10 Hz)

Visualización
Monitorización de las 4 entradas analógicas:
Señales analógicas del tipo
0...20 / 4 ... 20 mA
1024 puntos de resolución (10 Bits)
Compatible con cualquier sonda de campo que disponga de salida 0 ... 20 mA (Barómetros, termómetros, manómetros, anemómetros, sondas de humedad, caudalímetros, veletas digitales, luxómetros, etc.
Subir

Vial Sant Jordi s/n - 08232 - Viladecavalls (Barcelona) Spain - Tel: (+34) 937452900 - Fax (+34) 937452914 - email:comunicacion@circutor.es