31 | 05 | 2011  
NOTICIAS CIRCUTOR

APLICACIONES CIRCUTOR

aplicacion

EUROMED. Tren de alta velocidad (España)

puntPowerStudio Scada

Aplicación:
Supervisión y control de la energía eléctrica

aplicacion

Centro de convenciones y ferias (Sydney. Australia)

puntCVM96
puntTCP2RS
con comunicación RS485
punt
Amplificadores CAR RS
puntPowerStudio Scada

Aplicación:
Sistema de gestión para la Eficiencia Energética Eléctrica

Subir


CIRCUTOR en el Salón del Automóvil de Barcelona 2011

editorial

La 36ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona tuvo lugar del 14 al 22 de mayo en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona. Por primera vez, el certamen contó con un pabellón exclusivo para el vehículo eléctrico, en el cual CIRCUTOR expuso sus novedades.

El ministro de Industria, Miguel Sebastián y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, visitaron el stand de CIRCUTOR durante la inauguración del Salón, y mostraron su interés por las novedades que la empresa ofrece en materia de recarga de vehículos eléctricos.

co2Recordemos que este modo de transporte, con emisiones cero (emisiones de CO2, dióxidos de nitrógeno, olores y ruidos), cuenta con el impulso del Plan de Acción 2010-12 para matricular 70.000 vehículos eléctricos e híbridos enchufables.

Subir

NOTICIAS DEL SECTOR
El gestor de carga

noticia

Dentro de las medidas para impulsar el despliegue de las infraestructuras de recarga del vehículo eléctrico, el Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que desarrolla reglamentariamente la actividad de los nuevos gestores de cargas del sistema.

La figura del gestor de carga fue incluida en la última modificación de la Ley del Sector Eléctrico en 2010 con el objetivo de convertir los servicios de recarga energética en una nueva actividad liberalizada. La regulación permite a estas figuras vender electricidad, una actividad hasta ahora restringida a las comercializadoras eléctricas.

Así, los gestores son consumidores habilitados para la reventa de energía eléctrica para servicios de recarga energética de vehículos eléctricos.

Los gestores de cargas del sistema llevarán a cabo su actividad de recarga de los vehículos eléctricos de los consumidores en instalaciones propias, por lo que es previsible que esta actividad se realice como negocio secundario en establecimientos como aparcamientos públicos o grandes centros comerciales.
clock
De modo complementario, se procede a crear una nueva tarifa de acceso supervalle con un nuevo periodo de discriminación horaria para las horas de menor demanda del sistema,
desde la 1 de la madrugada hasta las 7 de la mañana, con menores precios que incentiven el traslado del consumo del periodo punta a estas horas. Al ser una tarifa de acceso, tanto los consumidores en el mercado libre como los acogidos a la tarifa de último recurso (TUR) podrán optar a ella y disfrutar de un menor precio final de la electricidad en esa franja horaria .

Fuente: Elektroprofesional
Subir

NOVEDADES CIRCUTOR
EDS. Efficiency Data Server
Gestor energético con servidor web integrado y PowerStudio Embedded

equipo

Efficiency Data Server es un dispositivo dotado de un PowerStudio Embedded con servidor Web integrado, que facilita al usuario la consulta de cualquier variable sin necesidad de instalar software alguno en un ordenador en la red de área local. Dispone además de 4 entradas digitales libres de tensión y 4 salidas por relé programables.

Sus principales características son Tecnología PowerStudio Embedded:
puntVisualización, cálculo y registro de los
puntparámetros procedentes de equipo
puntconectados, en tiempo real
puntCreación de tablas o gráficos (posibilidad
puntde exportación)
puntCreación de usuarios y perfiles de acceso
puntal equipo
puntParametrización y gestión de eventos
punt automáticos
puntSistema de registro de alarmas y gestión
puntde eventos del sistema
puntAlarmas mediante correo electrónico
puntServidor XML integrado en el equipo
puntIntegración OPC mediante módulo
puntopcional
puntPuerto RS-485 para interrogar hasta 5
puntequipos CIRCUTOR
puntConexión Ethernet.

infomás información
Subir

NOVEDADES CIRCUTOR
LM50-TCP+
Centralizador de contadores

equipoNuevo dispositivo centralizador, centraliza la entrada de impulsos de contadores de mercado (energía, agua, gas, etc.).

Sus principales prestaciones son:

punt
50 entradas digitales
puntDetecta el estado lógico de las entradas
punt(0 ó 1)
puntIndica al sistema maestro la detección de
puntalarmas, cuya aplicación depende del
puntsensor externo instalado
puntConexión Ethernet
puntDistintos modos de comunicación: UDP,
puntTCP y Modbus/TCP.

infomás información
Subir
Vial Sant Jordi s/n - 08232 - Viladecavalls (Barcelona) Spain - Tel: (+34) 937452900 - Fax (+34) 937452914 - email: comunicacion@circutor.es