04 | 09 | 2013  
intersolarVisítenos en ENERGETAB
Hall J / Stand 40
17 - 19 septiembre
(Bielsko-Biala. Polonia)
intersolarVisítenos en IBS EVENT
Stand D39
25 - 26 septiembre
(París. Francia)

genera genera

circutor

documentacion

seminarios 2013

magazine

no más números

APLICACIONES CIRCUTOR

aplicacion

SEACON BANGKAE
Un nuevo centro comercial con un Sistema de Gestión Energética CIRCUTOR


Seacon Bangkae es un centro comercial y de ocio de 6 plantas abierto al público en septiembre de 2012. En un centro comercial de tales dimensiones y una cantidad de arrendatarios tan elevado se hace imprescindible disponer de unos equipos de medida y un software de gestión energética que proporcione los consumos parciales de cada una de los establecimientos de forma fácil y rápida.

Mediante una red de comunicaciones Ethernet y Modbus/RTU, se envía la información a un ordenador central en el que se encuentra el software de gestión Power Studio Scada Deluxe que realiza la centralización de todos los datos energéticos del Centro comercial.

aplicacion

Esta gestión energética centralizada no sólo incluye los diferentes locales alquilados sino también los consumos energéticos de los 130.000 m² que comprenden las zonas comunes y parking.

Subir


EDITORIAL
Internet y la energía eléctrica
editorial

Lo que en el mundo ha sido Internet y lo que algún día podrá llegar a ser el suministro de energía eléctrica tienen algunas similitudes.

Hace tan solo 20 años la información nos llegaba centralizada desde unos pocos puntos: televisión, radio, periódicos, etc, con la llegada de Internet la información se ha popularizado y cualquier persona puede dar su opinión en la red, ya no es solo monopolio de unos pocos.

Con la electricidad está empezando a pasar algo parecido, que de seguro se irá extendiendo, ya no solo son unas pocas grandes centrales las que generan la electricidad que consumimos, sino queestán apareciendo miles de pequeños productores que generan pequeñas cantidades de electricidad para autoconsumo y que mandan a la red los excesos que puedan producir, al mismo tiempo que reciben energía de la red cuando su propia generación es insuficiente. En este caso el único elemento común entre productores es la red eléctrica, al igual que en Internet la red es también el único elemento a compartir.

Es verdad que el sistema eléctrico tiene algunos problemas técnicos y legales que hay que solucionar para que el intercambio eléctrico sea una realidad, si bien tenemos los medios para lograrlo. Dado que la producción individual parte de medios ecológicos, como la energía solar y eólica, esto nos ayudará a una mayor implantación de estos sistemas y a lograr un futuro más respetuoso con el medio ambiente.
Subir
NOTICIAS DEL SECTOR
96 municipios alicantinos ahorrarán 385.000 euros cambiando el alumbrado
Las medidas suponen también reducir las emisiones a la atmósfera de 541 toneladas de CO2
noticia

Un total de 96 municipios de la provincia de Alicante ahorrarán 385.000 euros este año y reducirán sus emisiones anuales de CO2 en 541 toneladas cambiando el alumbrado y aplicando tecnología LED en sus edificios, según han informado fuentes de la Diputación provincial de Alicante.

La institución provincial ejecutará este año 1,9 millones de euros para desarrollar el Plan de Provincial de Ahorro Energético en estos 96 municipios. Esa cantidad, unida al millón invertido el año pasado, supone la utilización del 64 % de los 4,5 millones presupuestados para reducir el consumo de energía en la provincia. El periodo de retorno medio de la inversión es de cinco años.
noticia
El ahorro podría ser mayor ya que de los 123 ayuntamientos alicantinos que están adheridos al acuerdo, son 96 los que han presentado sus planes de acción a la Agencia Provincial de la Energía. Las comarcas de L'Alcoià-El Comtat y la Marina Alta, con 19 y 17 consistorios, respectivamente, son las que más programas han elaborado para ahorrar energía.

El año pasado, el ahorro de energía estimado fue de 664,5 megavatios hora por año y el ahorro económico alcanzó los 115.000 euros anuales para el conjunto de los ayuntamientos adheridos al plan. Las acciones previstas este año por parte de los ayuntamientos dentro de los planes de acción corresponden a mejoras en el alumbrado público y en edificios municipales.

Respecto al alumbrado público se trata en gran medida de sustitución de luminarias de vapor de sodio o mercurio por lámparas de

halogenuro o tecnología LED. Es lo que han presentado los consistorios de Agres, Alcocer de Planes, Alcoleja, Almudaina, Banyeres, Benasau, Benimassot, Cocentaina, Facheca, Famorca, Gaianes y Onil, todos ellos en la comarca de L'Alcoià-El Comtat.

En la Marina Alta lo han hecho los de Benimeli, Benissa, Benitachell, El Ràfol de Almúnia y Murla. En la Marina Baixa, los de Bolulla y Sella.

En la Vega Baja, los de Albatera, Formentera del Segura, Granja de Rocamora, Redován, Los Montesinos y Callosa de Segura.

En el Alto Vinalopó, el de Sax, y en el Medio, los de Algueña, Hondón de las Nieves y Pinoso, mientras que en el Baix Vinalopó se está pendiente de la revisiones de los planes presentados. En L'Alacantí, La Torre de les Maçanes también cambiará de vapor de sodio a LED en el alumbrado público.

En cuanto a mejoras en edificios municipales destacan la introducción de la tecnología LED, en lugar de lámparas halógenas, en los ayuntamientos de Agres, Almudaina, Muro de Alcoy, Benifallim y Cocentaina y en los colegios públicos de Agres, Almudaina y Muro, en L'Alcoià-El Comtat.

noticia

En la Marina Alta, esta sustitución se ha incluido en los de La Vall d'Alcalá y Ondara. En este último municipio también se ha sustituido en la Escuela de Música, el auditorio y el edificio de la tercera edad, entre otros inmuebles.

En la Vega Baja se ha cambiado el alumbrado interior convencional por lámparas de LED en el Ayuntamiento, el Retén de la Policía Local y en la Biblioteca de Guardamar. En el Medio Vinalopó, en la piscina municipal de Monóvar y en los polideportivos y campos de fútbol de Petrer y Pinoso se usarán instalaciones solares para obtener agua caliente.

Fuente: elpais.com

Subir

NOVEDADES CIRCUTOR
CIRLAMP
Sistema de gestión inteligente del alumbrado público
novedades
La solución que ha desarrollado CIRCUTOR basada en el CirLamp, permite la gestión inteligente del alumbrado público, con el objetivo de aumentar la eficiencia disminuyendo el consumo de energía. La posibilidad de controlar de forma remota el funcionamiento de cada punto de alumbrado supone numerosas ventajas frente a alternativas que proponen un único control en cabecera.

El sistema CirLamp aporta tanto la flexibilidad del control punto a punto, como la facilidad de la gestión del mantenimiento, repercutiendo directamente en el consumo de energía eléctrica y en la satisfacción de los usuarios.
Objetivos del uso de un sistema de gestión de alumbrado
Reducción del consumo de energía eléctrica:
Para conseguir una reducción del consumo podemos realizar dos tipos de acciones, en primer lugar podemos sustituir las antiguas lámparas de vapor de mercurio por aquellas que sean más eficientes, como por ejemplo las de leds, y además existe la posibilidad de hacer una gestión más eficiente de los puntos de luz con la ayuda del sistema CirLamp.

Reducción de los costes de mantenimiento:

Gracias al sistema de control inteligente de alumbrado público que propone Circutor podemos reducir los tiempos de actuación cuando se produce alguna incidencia ya que tenemos información en tiempo real de cual es el estado de la instalación. Gracias a la información que nos proporciona podemos hacer un mantenimiento preventivo de los puntos de luz.

Reducción de la contaminación y emsiones de CO2:
Al conseguir un consumo de energía más eficiente podemos reducir las emisiones de CO2 que provocan el efecto invernadero que afecta al clima mundial. También reducimos la polución lumínica de forma que hacemos un uso más racional de la iluminación pública.

Subir
Vial Sant Jordi s/n - 08232 - Viladecavalls (Barcelona) Spain - Tel: (+34) 937452900 - Fax (+34) 937452914 - email: comunicacion@circutor.com