19 | 11 | 2013  
SPS IPC DRIVESVisítenos en SPS IPC DRIVES
Hall 10. Stand 350
26 - 28 noviembre
(Nuremberg. Alemania)
 

genera genera

circutor

documentacion

seminarios 2013

magazine

no más números

APLICACIONES CIRCUTOR

aplicacion

Edificio "Torre de Picasso"
Madrid (España)


Actividad:
Importante edificio de oficinas ubicado en el centro de la capital española, Madrid, donde tiene lugar su principal actividad.

Problema detectado:
Corriente con tercer armónico alto en el neutro debido a la conexión de varios ordenadores y periféricos a la red. También presencia del 5º armónico generado por los ascensores.

Solución propuesta:
4 grupos de APF-4W-400-130/180 para filtrar el 5º armónico y equilibrar el sistema, y así evitar las corrientes de neutro.

Descripción:
Filtro activo NetActive Multipurpose APF para 400 V/180 A.

Subir


EDITORIAL
CIRCUTOR celebra el 40 aniversario
editorial

En este año 2013 CIRCUTOR celebra su 40 aniversario. Una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de equipos y componentes para el uso racional de la energía eléctrica, calidad y Eficiencia Energética Eléctrica, que ofrece productos y soluciones que van desde medida y control de la energía eléctrica, protección y control, quality & metering, hasta compensación de la energía reactiva y filtrado de armónicos y recarga de vehículos eléctricos.

Desde que se fundara en 1973 en Terrassa (Barcelona), siempre ha apostado por la

eficiencia y control energético y junto a una larga trayectoria de innovación constante, que se ha mantenido a lo largo del tiempo, hacen de CIRCUTOR una empresa líder en el campo de la eficiencia energética, aportando soluciones con más de 3.000 productos en más de 100 países en todo el mundo.

CIRCUTOR está presente en las instalaciones más importantes del mundo en cuanto a su control energético, como por ejemplo en los aeropuertos de Madrid a Dubai o Hong Kong, en edificios emblemáticos como el Empire State Building en Nueva York o la torre más alta del mundo, la Torre Burj de Dubai.

CIRCUTOR lleva 40 años trabajando, para tener una marca reconocida mundialmente, apostando por ser diferentes, dando prioridad al servicio que presta a sus clientes, escuchando sus necesidades y proporcionándoles soluciones.

Con motivo de la celebración del 40 Aniversario de CIRCUTOR, hemos organizado un primer Ciclo de Conferencias temáticas de máxima actualidad, que vinculan nuestra actividad industrial, con los retos y problemas de la actualidad.
Subir

NOTICIAS DEL SECTOR
El motor para impulsar la movilidad eléctrica
noticia

Las Administraciones, en coordinación con iniciativas privadas, están potenciando una verdadera revolución en el sistema de transporte sostenible, apoyando la movilidad eléctrica y la disminución del volumen del tráfico urbano con servicios para compartir motos y coches. De esta forma, a partir de dos conceptos fundamentales como son la innovación y la sostenibilidad, las instituciones han dado una vuelta de tuerca al sistema de alquiler de bicicletas públicas y han instaurado este nuevo concepto de movilidad eléctrica compartida para recorrer la ciudad de una forma más rápida, más barata y más limpia.

La implantación de este tipo de vehículos reduciría en más de un 6% el volumen total de tráfico en la ciudad y liberaría un mayor número de plazas de aparcamiento. Pero, además, el hecho de que un mismo automóvil pueda ser usado por muchas personas rentabiliza al máximo su uso, y teniendo en cuenta que los conductores convencionales tenemos el coche aparcado el 95% del tiempo, redundaría considerablemente en la disminución de los costes fijos unitarios.

Se estima que el servicio de compartir motos y coches es un 40% más económico que otros

sistemas de transporte urbano, ya que los vehículos se alquilan por tiempo y por distancia recorrida, y permite flexibilizar la movilidad al máximo al permitir la selección de los lugares de recogida y de devolución. Se postula, por tanto, como una alternativa real en los desplazamientos cortos, tanto para particulares como para empresas, que pueden disponer del vehículo como si fuera suyo cada vez que lo necesiten y que perciben el considerable ahorro económico de este servicio, ya que en su precio están incluidos los gastos de seguro, mantenimiento y garaje.

A esta reducción de costes se suma la oferta de una flota cuyo funcionamiento se realiza a partir de energía eléctrica, lo que contribuye a un ahorro de combustible de casi 5.000 euros por cada 50.000 kilómetros recorridos. Es evidente, entonces, que la eficiencia energética del vehículo eléctrico es casi el doble que el de combustión interna, concretamente los motores eléctricos tienen una eficiencia del 60% frente al 20% de los de gasolina.

noticia

En definitiva, las ventajas económicas y ecológicas que comporta la adopción de estas iniciativas han multiplicado la apuesta de las grandes ciudades por las empresas que permiten el compartir motos y coches, pero para que verdaderamente los ciudadanos adquieran conciencia de la necesidad de implantar servicios de movilidad eléctrica compartida es necesario un cambio en la mentalidad. Y curiosamente, la crisis nos ha dejado algo positivo en ese aspecto.

Fuente: cincodias.com

Subir

INNOVACIONES CIRCUTOR
Innovación continua en protección y monitorización diferencial
novedades
CIRCUTOR, continuando con su constante espiritu innovador, ofrece un conjunto de nuevas soluciones en el campo de la protección diferencial.
Los nuevos productos tienen como denominador común permitir a los clientes las siguientes ventajas:

·Evitar paradas de producción o de servicio
·que implican importantes pérdidas
·económicas.
·Eliminar el riesgo de incendio por choque
·eléctrico.
·Posibilidad de adelantarse a averías de
·funcionamiento para ejecutar acciones
·correctivas y evitar las pérdidas o daños
·causados por estas.

Nuevas soluciones de protección
diferencial a su alcance

RGU2 es un relé diferencial ultrainmunizado de reducido tamaño, siendo el único del mercado en ofrecer información a través de su pantalla LCD y barra de leds, en tan solo dos módulos.

RGU-10B relé electrónico de monitorización diferencial tipo B, con pantalla LCD que permite visualizar la fuga con componente en continua (DC) y así prevenir posibles disparos en todas aquellas instalaciones donde la presencia de la electrónica de potencia tiene un peso importante.

REC max dispositivo de corte y protección, autorrearmable, que incorpora tanto la protección magnetotermica como diferencial ultrainmunizada y que a través de su display nos permite prevenir y adelantarnos a posibles fallos del sistema.

REC3C familia de interruptores diferenciales tipo A con reconexión automática, el equipo ofrece la posibilidad de señalización externa, para conocer a distancia el estado de la protección y el número de maniobras realizadas.

Subir

Vial Sant Jordi s/n - 08232 - Viladecavalls (Barcelona) Spain - Tel: (+34) 937452900 - Fax (+34) 937452914 - email: comunicacion@circutor.com