Serie CSB

Serie RZ / RBZ

.
Reactancias trifásicas para filtros de rechazo

Cod: RZ-RBZ

Descripción

CIRCUTOR dispone de una gama estándar de reactancias de rechazo p = 7%, con una frecuencia de resonancia de 189 Hz para redes de 50 Hz (o bajo demanda 227 Hz para redes de 60 Hz). Este es el valor más frecuente de sintonía para evitar cualquier resonancia al armónico 5º y superiores. El conjunto condensador-reactancia absorbe parte de la corriente de 5º armónico y actúa como un filtro de rechazo para las frecuencias superiores. En algunas instalaciones se requieren otros valores de p%, como por ejemplo 8,7% (170 Hz), 6% (204 Hz), 14% (134 Hz), etc.

CIRCUTOR puede construir bajo demanda reactancias adaptadas a cualquier valor de potencia, p %, tensión y frecuencia. Las reactancias para baja potencia, tipo RZ, están construidas con chapa de bajas pérdidas y bobinadas con conductor de aluminio. La conexión se realiza mediante bornes adecuados. Para potencias superiores se emplean las reactancias RBZ con núcleo de chapa magnética con entrehierros múltiples, lo cual le confiere unas excelentes características y muy bajas pérdidas. Los bobinados se efectúan con banda de aluminio (o banda de cobre, bajo demanda) y las conexiones de entrada y salida se realizan mediante pletina de aluminio.

Tanto las reactancias tipo RZ como las RBZ incorporan una impregnación al vacío de resina con base de poliéster para aumentar el aislamiento, proporcionar mayor consistencia mecánica y reducir el ruido.

Aplicaciones

Las reactancias de rechazo de la serie RZ / RBZ están indicadas para su uso en baterías de condensadores en instalaciones con un alto contenido de armónicos. Las reactancias deben ser conectadas en serie con cada condensador para asegurar una protección adecuada de los condensadores, así como para evitar efectos de resonancia en la instalación.

Documentación

Ficha técnica: es  en 

Tab

Tipo